Duxi: Apicultores Mexicanos

¿Qué es Duxi?

Somos una joven empresa apícola ubicada en San Pedro Cholula, Puebla. Somos apicultores de primera generación, y todas nuestras mieles son producidas en los estados de Puebla y Oaxaca, en donde están ubicadas nuestras colmenas.

La apicultura, como ninguna otra disciplina del campo, nos ofrece una perspectiva increíble y clara sobre nuestra relación como seres humanos con la naturaleza.

Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den frutos y semillas.

Las abejas y otros insectos como mariposas y abejorros, son los responsables de este proceso y, sin embargo, desde hace algunos años sus poblaciones a nivel mundial están disminuyendo de manera alarmante.

Entre otros factores, mueren por la agricultura industrial y el uso de plaguicidas tóxicos. Es urgente, por lo tanto, cambiar el modelo de la agricultura industrial por una agricultura ecológica.

Para nosotros, la apicultura no es simplemente un medio de subsistencia, o una fuente de ingresos.

Estamos convencidos que cada frasco de miel que producimos y vendemos nos ofrece la oportunidad de compartir con otras personas esta importante lección que tratan de enseñarnos nuestras amigas, las abejas:

Que el Mundo no es nuestro, que lo compartimos con todos los seres vivos, y que nuestras acciones repercuten en lugares y momentos que ni siquiera podemos imaginar. En proteger a la Tierra y conservarla verde, encontraremos una recompensa que ningún dinero puede medir.